Dermopediatrics

Presentación

 

Apreciados amigos y compañeros:

Es para nosotros un enorme placer volver a presentar un año más el Curso DERMOPEDIATRICS en formato presencial.
Después de dos años de incertidumbre parece que finalmente podemos volver a arrancar con una edición presencial donde vamos a cumplir con las más estrictas normas de seguridad.

Esta será pues la XVII Edición de este curso presencial de revisión de temas algunos ya tratados en ediciones anteriores, pero otros nuevos como vacunas y papiloma, divulgación en ciencia, novedades en acné etc.. en nuestro afán de aportar nuevos conocimientos y que sean de evidente utilidad en la práctica diaria, dando oportunidad a nuevos ponentes de máxima garantía.

Siguiendo también vuestras valoraciones hemos realizado un programa cada vez más práctico y que pueda utilizarse en la consulta al día siguiente. Dejaremos de lado aspectos de investigación y de patogenia que puedan aburrir a la audiencia y que no permitan extraer un "take home message" adecuado de cada presentación.

Este año, por primera vez, tendremos tres pediatras como profesores del curso. Seguro que nos transmitirán conceptos adecuados a nuestra clínica.

Mantenemos el formato habitual de un solo día que parece ser encaja mejor en vuestras agendas. ¡Esperamos que podáis disfrutar de clínica dermatológica pura y dura, pero práctica!, comentando patologías que a menudo trata el dermatólogo, pero que el pediatra debe conocer y de Casos para el Diagnóstico que nos van a enriquecer a todos. En este sentido hemos pedido a los ponentes que realicen un esfuerzo especial para enfocar de un modo eminentemente práctico su ponencia.

En esta edición nos acompañarán dermatólogos y pediatras como ponentes para que quizás nos puedan ayudar a definir mejor las necesidades a las que os enfrentáis a diario.

Deseamos que un año más disfrutéis de la jornada y que podáis aplicar los conocimientos adquiridos inmediatamente para mejorar la calidad de vida de vuestros pacientes.

Seguimos con el patrocinio múltiple y agradecemos a los distintos laboratorios su ayuda y que sin duda darán diversidad al Café del Descanso para compartir saludos, novedades y experiencias. ¡Gracias a todos ellos!

 

Benvinguts de nou!
Juan Ferrando
Ramon Grimalt

 

 

Hospital Clínic - Dermatología - “Dermopediatrics” - c/ Villarroel, 170 - 08036 Barcelona - e.lagalante@gmail.com